Yo también fui violada.-

Por qué lo que hay tanto odio en el mundo? Por qué la gente está tan enojada? Por qué lo que nos falta tanta paciencia para lidiar o confrontar las densidades reales? Sencillo es, este sistema capitalista patriarcal de mierda buscar dividir al colectivo en pos de la realización individual, cuando en realidad todos intentamos sobrevivir. Se han de cagar de risa las pocas familias dueñas del universo mientras nosotros nos peleamos, nos matamos, nos violamos, nos pisoteamos, y demás acciones violentas. Mientras tanto, seguimos promoviendo odio sin darnos cuenta, al chusmear, al etiquetar, al clasificarnos en niveles.. Les puedo asegurar que ese que fallece en un hospital privado caro y "lindo" se convierte también en comida de gusanitos así mismo como lo hace Juan Pueblo.

Duele. Me duele el saber que me toca luchar así para que no me más pase nada malo, ni a mi hija, ni a mi sobrina, ni a mi gente, ni a la gente que amo. Y estoy tan harta de ser etiquetada de zurda, loca, radical, y demás motes cuando la realidad es que exigimos libertad y lógica en acciones. Me siento totalmente devastada al saber que 1 de cada 3, SÍ - 3 mujeres en Paraguay sufrieron al menos algún tipo de asalto sexual alguna vez en su vida. 1 de cada 6 personas que van a la cancha sufrieron asaltos o puñaladas, o algún tipo de coacción.

Cómo sé de esas estadísticas? Fácil. A mi me violaron, y yo no busqué. No vestía un vestido escotado y corto, no salí a caminar sola a las 3 am, no estaba borracha e inconsciente, no provoqué excitándole al hombre y dejándole sin sexo. Simplemente viajaba sola en un ómnibus, a las 2 de la tarde al salir de mi trabajo en el centro Asunceno. Nunca quise compartir eso con la gente en general, pero mis allegados saben; y entienden lo mucho que daña un evento violento a cualquier persona, pero no parecen entender que muchos naturalizan ese tipo de actos con chistecitos y costumbres anti-vida. Sobre todo al culparnos a nosotras por andar solas, por querer vivir.

Y la gente nos culpa. NOS CULPA POR SER MUJERES, POR SER POBRES, POR SER PUTOS, POR SER VULNERABLES... Cuándo lo que vamos a culparle a los dueños de capital que nos cagan la vida constantemente? Cuando vamos a culpar a las instituciones faltas de moral para con la vida humana? Cuando lo que vamos a despertar y dejar de lado etiquetas, banderas y colores? Hablo de esto porque es un miriñaque de hierro el que sostiene la estructura enceguedora. Los señores capitalistas nos cagan al cosificar la vida, al medir calidad en valores monetarios, al darle valor comercial al sexo y a las vaginas, a la eliminación de los pobres y los enfermos, a la aniquilación de la gente de la tercera edad porque ya no son "productivos".

Las instituciones faltas de moral -la iglesia, el gobierno, etc.- no colaboran al clasificarnos en la categoría de "anexo al hombre" o al hacernos creer que ser sumisas es de obedientes y Jebús nos espera con los brazos abiertos en su reino, mientras nuestros maridos o novios nos golpean por cualquier boludez. Tampoco ayuda mucho llenarnos la boca de improperios en contra de las sexualidades diferentes siendo que nuestro deseo más profundo es poseerle al cuerpito de Tomasito, de 9 años. Hipocresía, qué bien te veo.

Y todo se mueve en busca de Don Dinero y Señor Poder. Tanto pio nos metieron en la cabeza que la plata, los viajes, los cuerpos, los teléfonos, los autos son las cosas que nos dan estatus e importancia? Realmente me siento una basura al pensar en el mundo que le voy a dejar a mi Josefina y a mis sobrinos hermosos y sobrinas hermosas cuando me vaya.. Me duele la vida, ahora.

Sin embargo, en mi caso particular.. si yo pudiera dar la casa que tengo, el auto, los viajes, las cervezas, todos estos "lujos" necesarios por 10 segundos de abrazarle a mi Mamá una vez más, no dudaría. Si todos entendiéramos que al final del día, al estar al lado del cajón que va a ser enterrado con un pedazo de tu alma y el dolor que sentís por ello; no importan ninguna de esas cosas y que nada suple al amor, creo que sería un mundo mejor. Nos llenamos la boca diciendo que somos animales racionales, pero elijo al amor antes que al raciocinio si éste implica odiar. Somos seres pensantes, humanos, y nuestra humanidad donde está?

Si mi violador entendiese que ese evento me traumatizó de por vida y que ya no puedo estar en una multitud sin sentir pánico, si yo entendiera que él es producto de una sociedad lucrativa enferma, patriarcal que le determina una pobreza impuesta dictando las leyes de su vida.. si pudiera entender.. tal vez no lo haría. No sentiría tanto odio y tanto dolor.

Tal vez si nuestros padres y hermanos y amigos dejaran de decirnos "PUTA", tal vez si las mujeres nos uniésemos y se arme una barrera impenetrable que abarca a la mitad de la humanidad, tal vez si fuéramos empáticas las unas con las otras, tal vez si nos pusiésemos en los zapatos de los demás, tal vez sería un mundo mejor. Pero tal vez nomás.

A mi amor, mi compañera de vida y mi hija del corazón, Josefina; a mi sobrina-mejor amiga adolescente Anahí, a mi hermana idealista Natalia Paola, a mi noble soñadora mejor amiga Adriana, a mis otras hermanas y amigas, les pido perdón. Perdón por este mundo, perdón por la violencia en la que tenemos que vivir, perdón por las heridas que nos causan el sistema, los hombres y algunas mujeres, perdón por no romper las cadenas que nos atan, por la estructura que nos aplasta, perdón por no ser lo suficientemente apta para ir a buscar vida a otro planeta, perdón por lo que nos toca, perdón por cada vez que ser mujer les dolió en su alma, pero.. no cambiaría el ser mujer, jamás. Así de heridas, salimos victoriosas. Somos nobles, hermosas, luchadoras, y sobre todo, sobrevivientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquello que pasa cuando nos agarramos de las manos.-

Por qué paro el 8M, lo que me enseña el feminismo (todos los días)

Lo violento del CALLADO NOMÁS y el miedo al chisme como herramienta de control machista